1 de enero de 2016

Las películas más esperadas del 2016

¡Feliz 2016!
Ya se ha terminado el 2015, así que creo que esta es una buena ocasión para comentar cuáles son los filmes del 2016 en los que tengo depositadas más esperanzas. Estas son las diez películas que he escogido:

10 - YOGA HOSERS

Harley Quinn Smith y Lily-Rose Depp en ''Yoga Hosers''
Tras haber sacado en 2014 la divertida ''Tusk'', Kevin Smith estrenará este año ''Yoga Hosers'', una especie de secuela de dicha película. Encabezan el reparto de la cinta Johnny Depp (que volverá a ponerse en la piel del detective canadiense Guy LaPointe), Harley Quinn Smith y Lily-Rose Depp.

9 - SAUSAGE PARTY

Seth Rogen y Evan Goldberg, junto a los desconocidos Kyle Hunter y Ariel Shaffir, escriben el guion de esta cinta de animación para adultos que, como su título indica, contará la historia de un grupo de salchichas. Jonah Hill, Kristen Wiig, James Franco, Edward Norton, Michael Cera y el propio Rogen, entre otros, prestarán sus voces a los personajes principales en la versión original de la película.

8 - DEADPOOL

Ryan Reynolds vuelve a ser Deadpool
Este año saldrán dos películas pertenecientes a la franquicia de los ''X-Men'': ''X-Men: Apocalipsis'' y ''Deadpool''. La que más ganas tengo de ver es, sin lugar a dudas, la última, ya que por los adelantos que se han podido ver hasta ahora tiene pinta de que será una cinta bastante peculiar y original. Por si fuera poco, en esta ocasión, el personaje de Masacre va a ser mucho más fiel al de los cómics que el visto en ''X-Men Orígenes: Lobezno''.

7 - THE NEON DEMON

Tras la fantástica ''Drive'' y la interesante ''Sólo Dios Perdona'', Nicolas Winding Refn regresa con un thriller de terror que se desarrollará en el mundo de la moda. Lidera el reparto Elle Fanning, con Jena Malone, Keanu Reeves y Christina Hendricks, entre otros, acompañándola.

6 - THE NICE GUYS

Ryan Gosling y Russell Crowe protagonizan esta comedia criminal ambientada en los 70 y dirigida y co-escrita por Shane Black, autor de la entretenida ''Iron Man 3''. Tiene pinta de que será una especie de ''Puro Vicio'' más comercial...


5 - ASSASSIN'S CREED

Por todos es bien sabido que las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla han resultado, en la mayoría de las ocasiones, un tanto desafortunadas. Esperemos que esta dinámica negativa cambie con ''Assassin's Creed'', una cinta que estará protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por el australiano Justin Kurzel.

4 - WARCRAFT

Orgrim, uno de los orcos de ''Warcraft''
Otra adaptación de una saga de videojuegos es ''Warcraft'', una película que tuvo una producción un tanto problemática, con múltiples retrasos (esperemos que esto no afecte a su resultado final). Tras las cámaras nos encontramos a Duncan Jones, hijo de David Bowie y director de las recomendables ''Moon'' y ''Código Fuente''.

3 - CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

El estreno más potente de este año por parte de Marvel Studios es, sin lugar a dudas, el de ''Capitán América: Civil War'', que viendo su reparto más que una cinta del Capitán América en solitario podría ser tranquilamente la tercera parte de ''Los Vengadores''. Tras las cámaras vuelve a repetir el mismo equipo de ''Capitán América: El Soldado de Invierno'', encargándose Christopher Markus y Stephen McFeely del guion y los hermanos Russo de la dirección.

2 - ¡AVE, CÉSAR!

Parece que tras varios años dedicándose a dirigir y escribir películas de un corte más serio, Joel e Ethan Coen han decidido volver a realizar una de sus típicas comedias de enredos. En esta ocasión, la película tendrá lugar en el Hollywood de los años 50 y estará protagonizada por George Clooney y Josh Brolin, quienes estarán acompañados por Scarlett Johansson, Frances McDormand, Channing Tatum, Ralph Fiennes, Tilda Swinton y Jonah Hill, entre otros.


1 - SILENCE

A pesar de llevar casi medio siglo en esto del cine, Martin Scorsese aún se mantiene en un estado de forma envidiable. Por esto mismo tengo muchas ganas de ver su nuevo proyecto, ''Silence'', un drama histórico que transcurre en Japón. Encabezan el reparto los eficientes Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver (quien interpretó a Kylo Ren en el séptimo episodio de ''Star Wars'').

Bueno, pues más o menos esto será lo que nos deparará este recién estrenado 2016, por lo menos en lo que a cine se refiere. Obviamente, me he dejado varios filmes en el tintero, como es el caso de ''Doctor Strange'', ''The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist'' o ''Buscando a Dory'', por mencionar solo algunos, pero creo que he creado una lista bastante completa y variada. ¡Feliz y próspero año nuevo a todo el mundo!

2 comentarios:

  1. exclente lista pero... y la de Trarantino!!!!!!????? o ya se estrenó por ahí? sino imperdonable ja...

    la mitad de éstas seguramente las voy a querer ver y me gusta que pongas a Scorsese tan bien en la lista... un grande....

    salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli de Tarantino lideraba el listado del año pasado, así que me pareció un tanto redundante incluirla aquí, sobre todo teniendo la fecha de estreno tan próxima (15 de enero, si no me equivoco).

      Saludos y feliz año!!!

      Eliminar