6 de junio de 2014

Diez películas con viajes en el tiempo

Póster de ''Regreso al Futuro'', una de las diez películas seleccionadas
Hoy se ha estrenado en España ''X-Men: Días del Futuro Pasado'', una de las películas más esperadas del año debido a que en ella entra en juego un viaje en el tiempo que une a los personajes de las tres primeras entregas de la saga con los de ''X-Men: Primera Generación''. Aprovechando esto, he decidido hacer un listado de otras diez películas que he visto (y me han gustado) en las que los viajes en el tiempo también juegan un importante papel. Aquí os dejo el listado al completo (¡ATENCIÓN, HAY SPOILERS!):

El Planeta de los Simios (Franklin J. Schaffner, 1968)

Imagen del rodaje de ''El Planeta de los Simios''
''El Planeta de los Simios'' es todo un clásico del cine de ciencia-ficción. Protagonizada por Charlton Heston, esta película narra la historia de unos astronautas que tras estar viajando varios meses a la velocidad de la luz (mediante la cual se puede viajar en el tiempo) aterrizan en un planeta dominado por simios. En su sorprendente final se descubre que el planeta en cuestión es, en realidad, la Tierra.

El Final de la Cuenta Atrás (Don Taylor, 1980)

''El Final de la Cuenta Atrás'' no es una película demasiado conocida, pero en su reparto están actores de la talla de Kirk Douglas y Martin Sheen. La acción transcurre en un portaaviones que se ve envuelto en una extraña tormenta que lo traslada cuatro décadas en el pasado, en plena Segunda Guerra Mundial.

Terminator (James Cameron, 1984)

Arnold Schwarzenegger en ''Terminator''
''Terminator'' es, probablemente, la mejor cinta de acción de los años 80 (o, por lo menos, la más original). En ella se narra la historia de un robot que es mandado al presente (este viene de un futuro distópico en el que las máquinas dominan el mundo) con la misión de eliminar a la que será la futura madre del líder de la resistencia humana contra las máquinas. A su vez, los humanos mandan a un hombre que intente salvar a la mujer.

Regreso al Futuro (Robert Zemeckis, 1985)

''Regreso al Futuro'' es otro hito del cine de los años 80. Protagonizada por unos inspirados Michael J. Fox y Christopher Lloyd, esta película que mezcla ciencia-ficción, comedia y romance trata sobre un joven que viaja accidentalmente unos treinta años al pasado, época en la que sus padres tenían su misma edad.

Atrapado en el Tiempo (Harold Ramis, 1993)

Bill Murray en una escena de ''Atrapado en el Tiempo''
¿Te imaginas tener que revivir el peor día de tu vida eternamente? Esto es, más o menos, lo que le ocurre al personaje interpretado por Bill Murray (un antipático presentador de televisión) en ''Atrapado en el Tiempo'', una divertida y original comedia (¿romántica?) dirigida por el recientemente malogrado Harold Ramis.

12 Monos (Terry Gilliam, 1995)

Bruce Willis y Brad Pitt en ''12 Monos''
''12 Monos'' es, posiblemente, mi película favorita de este listado. Dirigida por el peculiar Terry Gilliam, la cinta va sobre un hombre que es mandado al pasado para evitar que un virus se extienda y acabe matando a casi toda la población humana. Una historia sencilla y compleja a la vez (los que la hayáis visto sabréis a lo que me refiero) que, además, cuenta con la mejor interpretación que ha hecho Brad Pitt en su vida.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004)

Sí, hasta la saga protagonizada por el mago más famoso del mundo tiene viajes en el tiempo. En la tercera entrega de esta, Hermione usa un objeto llamado giratiempo para poder asistir a más de una clase a la vez (además, ella y Harry también lo usan para poder salvar a Sirius Black y Buckbeak).

Star Trek (J.J. Abrams, 2009)

Simon Pegg en ''Star Trek''
Uno de mis blockbusters favoritos de los últimos años, ''Star Trek'', también tiene un viaje en el tiempo. Tanto los malos de la función como un Spock viejo se ven envueltos en una especie de agujero negro que les traslada varias décadas en el pasado, antes de que la USS Enterprise hiciese su primer viaje.

Looper (Rian Johnson, 2012)

¡Otra vez Bruce Willis viajando en el tiempo! ''Looper'' nos coloca en un futuro distópico en el que unos asesinos llamados loopers son los encargados de eliminar a las víctimas que les envía la mafia desde unos treinta años más en el futuro (en esa época todos los asesinatos son duramente castigados). Llegado un momento, los loopers deberán matar a su versión de ellos mismos treinta años más vieja y, a cambio, recibirán una gran suma de dinero con la que podrán disfrutar plenamente sus últimas tres décadas de vida. La película tiene un fallo bastante gordo (la mafia se carga a la mujer de Willis), pero, aparte de eso, es muy disfrutable y original.


Una Cuestión de Tiempo (Richard Curtis, 2013)

El filme más reciente del listado es ''Una Cuestión de Tiempo'', que narra la vida de un hombre que es capaz de viajar en el tiempo metiéndose en un armario cualquiera. Una interesante comedia romántica dirigida y escrita por Richard Curtis, el creador de las divertidas ''Cuatro Bodas y un Funeral'' y ''Love Actually''.


Bueno, ¿qué os ha parecido mi listado? ¿Le haríais algún cambio?

2 comentarios:

  1. Me quedo con Regreso al futuro!

    Buen blog. Seguid asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya sorpresa, la verdad es que no me esperaba un comentario tuyo! ''Regreso al Futuro'' también es una de mis favoritas del listado, aunque, como ya comenté arriba, me quedo antes con ''12 Monos''.

      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar