30 de noviembre de 2013

Bienvenidos al Fin del Mundo (Edgar Wright, 2013)

Póster de ''Bienvenidos al Fin del Mundo''
Gary King (Simon Pegg), un inmaduro cuarentón, decide volver a reunir a su antigua pandilla de amigos para regresar a su pueblo natal y recorrer la milla de oro, o lo que es igual, ir a los doce pubs que hay en el pueblo y beberse en cada uno de ellos una pinta de cerveza. El problema es que los habitantes del pueblo han sido sustituidos por robots.
''Bienvenidos al Fin del Mundo'' marca el final de la trilogía del Cornetto, tres películas dirigidas por Edgar Wright, protagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost y unidas por un simple helado que en cada uno de los filmes tiene un sabor diferente. En esta ocasión, el Cornetto es de menta, es decir, de color verde, que es el color con el que se suele relacionar a los aliens.

El regreso a Newton Haven
La película en sí está muy bien y probablemente sea la mejor comedia de este año o, por menos, la más original y llamativa. De todos modos, no me parece la mejor de la trilogía (que en mi opinión es la segunda, titulada ''Hot Fuzz''), pero sí es la más redonda de las tres en lo referente al guión, el cual contiene unos personajes mucho más trabajados psicológicamente.
La dirección de Edgar Wright también es otro aspecto bastante notable de la cinta, destacando sobre todo en unas escenas de acción muy bien rodadas, sin nada de cámara en mano ni montajes confusos (¿cuándo aprenderán a rodar así de bien Michael Bay y Marc Forster?). Por cierto, la próxima película que dirigirá el señor Wright será ni más ni menos que ''Ant-Man'', que se estrenará en el verano de 2015 y pertenecerá al universo cinematográfico de Marvel (''Iron Man 3'', ''Thor: El Mundo Oscuro'').

El fin del mundo...
La selección musical del filme también es fantástica, con canciones de artistas de la talla de Primal Scream, Suede, The Doors o The Sisters of Mercy (banda de la que Gary King es fan).
Los actores trabajan bastante bien, sobre todo Simon Pegg (''Star Trek: En La Oscuridad''), que hace una interpretación memorable y, en cierto modo, es el alma de la película. Por otro lado, Nick Frost, Martin Freeman (''El Hobbit: Un Viaje Inesperado''), Paddy Considine y Eddie Marsan también están más que correctos. También aparecen en el filme Rosamund Pike, David Bradley, Bill Nighy (que pone la voz en la versión original a La Red) y Pierce Brosnan (curioso que Edgar Wright vuelva a trabajar con un ex-007 tras haberlo hecho en ''Hot Fuzz'' con Timothy Dalton).

El mapa de la milla de oro
En resumidas cuentas, ''Bienvenidos al Fin del Mundo'' es una divertida comedia británica no apta para todo tipo de público pero que gustará a los fans de las otras dos cintas que conforman esta trilogía. Yo la recomiendo encarecidamente.
7,5


P.D.: como ya comenté anteriormente, la selección musical de la película es genial, con auténticos temazos de, principalmente, los años 80 y 90. Uno de esos temazos es ''Loaded'' de Primal Scream, que es usado en los títulos de inicio. ¡Qué lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario