22 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013)

Póster de ''Guerra Mundial Z''
Gerry (Brad Pitt), un ex-agente de la ONU, es testigo de un ataque zombie en Filadelfia. Él y su familia consiguen huir a una flota militar, pero a cambio de alojamiento seguro para su familia, Gerry se verá obligado a volver a su antiguo trabajo para intentar descubrir el origen del virus zombie.
Ya llegó la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de título homónimo escrita por Max Brooks (el hijo del director Mel Brooks), y la verdad es que el resultado, sin ser del todo satisfactorio, ha sido un tanto interesante. Empecemos con los puntos negativos de la peli...

Cuidado, que vienen los zombies
El principal problema de ''Guerra Mundial Z'' es su poca originalidad; los zombies ya están demasiado vistos en el cine y la película no es muy novedosa en este sentido, lo que la convierte en un filme de zombies del montón. Además, algunos momentos de la cinta rayan lo inverosímil (como la escena en el avión) y las escenas de acción están rodadas de una forma tan confusa que acabas perdiendo el hilo de lo que está pasando.
Por supuesto, la película también tiene sus virtudes, como conseguir mantener la tensión y el interés en todo momento. Principalmente me gustó mucho la escena en la que el personaje de Brad Pitt y otras cuantas personas van a un edificio de la ONU en Gales repleto de zombies. Los efectos visuales y el maquillaje de los zombies también están, obviamente, muy bien.

Muestra de lo que pasa cuando empiezas a cantar cerca de zombies
Las interpretaciones de los actores son, en general, bastante normalitas. Brad Pitt me ha decepcionado mucho, está en todo momento en piloto automático y ha hecho su peor papel en años. Por otro lado, el eterno secundario David Morse me ha gustado más (su aparición es tan breve como llamativa). Además, en el filme también trabajan Mireille Enos y Matthew Fox (el protagonista de la serie ''Perdidos'').
En conclusión, ''Guerra Mundial Z'' es una película bastante entretenida que no aporta demasiado al cine de zombies (salvo unos cuantos cientos de millones de dólares de recaudación, claro).
6


P.D.: bueno, y de propina os dejo el fantástico tema ''The 2nd Law: Isolated System'' de Muse, que aparece en la banda sonora de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario