17 de julio de 2013

Monstruos University (Dan Scanlon, 2013)

Póster de ''Monstruos University''
Desde pequeño, Mike Wazowski ha deseado ser un asustador. Para ello, necesitará estudiar dicha profesión en la Monstruos University, lugar en el que se encontrará por primera vez con James P. Sullivan, su futuro mejor amigo.
Doce años después del estreno de la genial ''Monstruos, S.A.'', Pixar ha vuelto al mundo de los monstruos con su precuela, titulada ''Monstruos University''. La verdad es que mis expectativas hacia esta película eran bastante altas (a pesar de que las dos últimas cintas de la productora, ''Cars 2'' y ''Brave'', estaban muy por debajo de su nivel habitual) y, afortunadamente, se han visto cumplidas con creces.

Imagen del cortometraje ''The Blue Umbrella''
Como ya viene siendo habitual en Pixar, antes del comienzo de la película viene un cortometraje. En este caso se trata de ''The Blue Umbrella'', dirigido por Saschka Unseld. Visualmente es impresionante (hay imágenes que parecen reales en vez de generadas por ordenador), pero la historia deja un poco que desear (no es mala y tiene la originalidad de la historia de amor entre los dos paraguas, pero no divierte ni sorprende tanto como la de otros cortos de la compañía tales como ''Presto'' o ''Parcialmente nublado''). Le doy un 7.

Terror en los jardines de la Monstruos University
Tras dicho corto llega la película, la cual, como ya he dicho anteriormente, me ha gustado. Personalmente, ''Monstruos University'' me ha parecido un filme muy divertido y entretenido, con un buen ritmo en todo momento. Además, creo que las nuevas incorporaciones han sido más que acertadas: los cuatro miembros de Oozma Kappa resultan bastante graciosos y el personaje de la Decana Hardscrabble también está muy logrado. ¡Ah, y la banda sonora de Randy Newman es excelente!
Por supuesto, la película también tiene sus defectos, como, por ejemplo, el hacer demasiados guiños a ''Monstruos, S.A.'' (la aparición del Yeti, las puertas, la entrada de los asustadores al estilo ''Armageddon'', etc.), lo cual me da la sensación de falta de ideas por parte de los guionistas (meter algún que otro guiño a la película original no me parece mala idea, pero es que aquí se pasan un poco de la raya). Además, también opino que el personaje de Randall está un tanto desaprovechado, ya que aparece bastante en el primer tercio de cinta para luego desaparecer así como así y reaparecer un rato más tarde reconvertido en malo (¡venga ya!).

Oozma Kappa al completo
En fin, ''Monstruos University'' no llega al nivel de ''Monstruos, S.A.'' pero se acerca bastante. Lo mejor de Pixar desde ''Toy Story 3''.
7,5


P.D.: se me pasó decir que tras los créditos finales hay sorpresa. Se trata de un gag bastante breve pero muy gracioso (al menos para mí).

4 comentarios:

  1. La película puede estar divertida (todavia no lo he visto), pero me da que a Pixar, se le van acabando las ideas, pero quien sabe en cualquier momento nos pueden sorprender.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que últimamente en Pixar andan un poco faltos de ideas (solo hace falta ver la cantidad de secuelas que han sacado en los últimos años), pero bueno, espero que dentro de poco vuelvan a sorprendernos con una propuesta nueva y original.
      Y bueno, en lo referente a ''Monstruos University'', pues, como ya he comentado en la reseña, a mí me ha parecido una película muy divertida y recomendable.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Íbamos a ir a verla pero al final no nos decidimos, no se cuando pero a no mucho tardar espero verla y pasar un buen rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que desde aquí os recomendamos mucho su visionado. No es de lo mejor de Pixar, pero aún así es una película muy entretenida.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar