14 de mayo de 2013

Efectos Secundarios (Steven Soderbergh, 2013)

Póster de ''Efectos Secundarios''
Tras intentar suicidarse, Emily Taylor (Rooney Mara) comienza a acudir a un psiquiatra (Jude Law), quien le receta unos fármacos que acabarán produciendo unos drásticos efectos secundarios en la paciente.
Steven Soderbergh es, probablemente, el director más prolífico de la actualidad, con algo más de una veintena de películas en su haber. Además, en ellas ha tratado una amplia diversidad de temas como la vida de unos atracadores de casinos, el tráfico de estupefacientes o el contagio de una epidemia. Su nuevo filme, ''Efectos Secundarios'', es un thriller psicológico que comenta los peligrosos efectos secundarios que pueden provocar ciertos fármacos.
De todos modos, en esta película no hay mucha crítica hacia las compañías farmacéuticas (es más, al final salen bastante bien paradas); lo que aquí prima es la acción, es decir, el caso de Emily y toda la intriga que encierra, y la verdad es que el resultado es, en mi opinión, satisfactorio.

El psiquiatra de Emily (Jude Law)
El guión suele ser una pieza fundamental en este tipo de cintas, y aquí el guionista Scott Z. Burns no falla, entregándonos una historia bastante redonda y verosímil (aunque esto no quita que queden algunas preguntas sin responder). Además, la peculiar forma de dirigir y montar de Soderbergh dotan a la película de un cierto aire especial e interesante.
El trabajo de los actores es bastante bueno, destacando sobre el resto una estupenda Rooney Mara. Jude Law y Catherine Zeta-Jones también están creíbles en sus respectivos papeles y Channing Tatum interpreta a un personaje un poco soso pero cumple.
Otro asunto del filme que también encuentro interesante es la banda sonora, la cual está compuesta por Thomas Newman (''Skyfall''). Personalmente me parece sencilla, pero a su vez tiene ciertos toques muy curiosos.

Emily Taylor (Rooney Mara)
Por cierto, la película es lenta (sobre todo en su primera mitad), por lo que no se la recomendaría a la gente que le gusta ver acción durante todo el metraje.
En fin, ''Efectos Secundarios'' es un thriller interesante y superior a la media. Recomendable.
7

4 comentarios:

  1. Tengo que ver esta película. Contagio no me gusto demasiado.
    Atentos al Gran Gatsby, Leonardo di Caprio, puede ganar su primer oscar.
    Mateo9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ''Contagio'', por lo que no puedo decirte si esta película es mejor o peor que ella.
      ''El Gran Gatsby'' es una peli bastante esperada y la cosa promete. De todos modos, dudo mucho que le den el Oscar a DiCaprio.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Yo esperaba más de esta película así que no me ha gustado tanto como a ti. Sí que es bastante redonda y te enganchas a la trama pero quizás mis expectativas eran más altas.
    En cuanto a lo de lenta, quizás lo sea, pero no se me ha hecho pesada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mi la peli me gustó bastante y tampoco se me hizo pesada, pero esa lentitud puede no gustar a la gente que va buscando algo más de acción.
      Saludos a ti también!!

      Eliminar