7 de abril de 2013

Mini-críticas: ''Argo'', ''Los Últimos Días'' y ''Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras''

Tal y como he hecho en un par de ocasiones con unos cuantos discos, resumo en forma de mini-crítica tres películas que he visto recientemente.

''Argo'' (Ben Affleck, 2012)
¿Es ''Argo'' la mejor película del año? No, pero está cerca de serlo, porque este filme es un entretenimiento asegurado, ya que consigue ser una película de aventuras que contiene un gran trabajo de los secundarios (a destacar un fantástico Alan Arkin) y no sufre ningún bajón durante sus dos horas de metraje. Además, el director Ben Affleck logra imprimirle el ritmo adecuado a la cinta y consigue por momentos que esta parezca un documental (''Argo'' está basada en hechos reales).
Nota: 8/10


''Los Últimos Días'' (Álex y David Pastor, 2013)
Parece que el cine español está cogiéndole gustillo a las películas de catástrofes, porque si el año pasado salieron las exitosas ''Lo Imposible'' y ''Fin'', tiene pinta de que este año ''Los Últimos Días'' va a ser uno de los grandes taquillazos en nuestro país. Esta película resulta bastante entretenida y amena y, además, cuenta con una buena dirección por parte de los hermanos Pastor y unas destacables actuaciones de Quim Gutiérrez y José Coronado. ¿Alguna objeción a la cinta? Sí, la falta de profundidad de los personajes.
Nota: 6,5/10


''Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras'' (Grant Heslov, 2009)
He visto esta película un par de veces y sigo pensando que ha sido bastante infravalorada. ''Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras'' es una alocada comedia absurda protagonizada por unos geniales George Clooney y Ewan McGregor (aunque también cuenta con la participación de Kevin Spacey y Jeff Bridges, entre otros). Personalmente, me hacen bastante gracia sus inverosímiles situaciones y todas las chorradas que suelta George Clooney. Muy recomendable para los amantes del cine de los hermanos Coen.
Nota: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario