15 de marzo de 2013

Los Amantes Pasajeros (Pedro Almodóvar, 2013)

Póster de ''Los Amantes Pasajeros''
En tan solo una semana, ''Los Amantes Pasajeros'' se ha convertido en una de las películas más polémicas de lo que llevamos de año, dividiendo a la crítica en dos sectores: la que dice que es genial y la que dice que es infumable. ¿Qué me parece a mí la película? Eso lo podréis saber tras el salto de página.
La verdad es que ''Los Amantes Pasajeros'' no me ha parecido una gran película, pero tampoco me parece mala. Es decir, ni voy a contentar a los fans de la peli ni a sus detractores. Y es que este filme tiene algunas escenas realmente fantásticas (como la coreografía a ritmo del ''I'm So Excited'' de las Pointer Sisters), pero a su vez también tiene otras bastante pesadas (¿a quién le interesa la vida del actor al que da vida Guillermo Toledo?).

De derecha a izquierda: Joserra, Ulloa y Fajas
Por otro lado, la mayor virtud de esta cinta son los tres azafatos: Joserra (Javier Cámara), Fajas (Carlos Areces) y Ulloa (Raúl Arévalo). Estos tres tíos trabajan de vicio durante toda la película (en mi opinión deberían ser nominados de forma conjunta a un Goya) y provocan las situaciones más graciosas. Además, cuando ninguno de estos aparece en pantalla, ''Los Amantes Pasajeros'' siempre sufre algún bajón.
Los demás actores (Antonio de la Torre, Hugo Silva y Cecilia Roth, entre otros) también hacen un buen trabajo. Además, Penélope Cruz y Antonio Banderas hacen una breve aparición (básicamente anecdótica) en la escena inicial de la película.

Esto parece el camarote de los hermanos Marx
El apartado técnico del filme también es impecable. Me gustaría destacar en especial la banda sonora, compuesta por Alberto Iglesias, que estuvo nominado el año pasado al Oscar por la banda sonora de ''El Topo'' (película que tengo pendiente, por cierto).
Antes de acabar esta reseña añado que, en cierto modo, ''Los Amantes Pasajeros'' también es una crítica hacia la sociedad española (en el avión viaja un corrupto, en un momento dado se hace una crítica al rey, se aterriza en un aeropuerto abandonado, etc.).
En definitiva, ''Los Amantes Pasajeros'' es una película entretenida y bastante amena (¡y dura tan solo hora y media, lo cual es de agradecer!). De todos modos, os recomendaría ver primero ''Mujeres al borde de un ataque de nervios'', otra comedia de Almodóvar bastante más alocada y graciosa que esta.
6

2 comentarios:

  1. Opino lo mismo. Soy fan de Almodóvar y esperaba mucho más pero aún asi me ha parecido entretenida. Lo mejor, el bailecito.
    Lo que sí que creo es que no es para que la vea cualquiera, esta Almodóvar tan loca sólo gustará a unos pocos. Además no es, ni de lejos, su mejor comedia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Manderly. El baile es realmente fantástico!
      Saludos!!

      Eliminar