3 de marzo de 2013

La Jungla: Un Buen Día Para Morir (John Moore, 2013)

Póster de ''La Jungla: Un Buen Día Para Morir''
John McClane viaja a Moscú para intentar sacar a su hijo Jack de la cárcel, pero allí le esperará una sorpresa aún más grande.
''La Jungla: Un Buen Día Para Morir'' es el enésimo intento por parte de Hollywood de explotar la gallina de los huevos de oro, cosa que provoca que el resultado no sea del todo satisfactorio, sobre todo en su primera mitad (¡y mira que esta tiene muchas escenas de acción!).
Afortunadamente, la segunda mitad de la película mejora bastante, en especial gracias a un inesperado giro argumental, pero en mi opinión no es suficiente para hacerte olvidar del todo ese tedioso comienzo. Es más, cuando mejor está la cosa parece que al guionista Skip Woods se le acabaron las ideas y decide finiquitar el asunto de una forma un tanto inverosímil -¡atención, spoiler!- (¿quién se cree que la hija de Komarov decida intentar matar a los McClane en un ataque kamikaze pudiendo huir con un gran cantidad de uranio que seguramente vale unos cuantos millones?) -¡fin del spoiler!-. En mi opinión, la parte final de la película debería durar unos veinte minutos más.

¡No, aunque lo parezca esto no es un lanzallamas!
Otro gran problema que tiene el filme es John Moore, un director salido de la escuela de mira como sé mover la cámara que recientemente critiqué en otro artículo. A este tipo le vino grande la película y echa a perder la mayoría de las secuencias de acción (a destacar la persecución de coches del inicio, que se me hizo eterna y para colmo no me enteré de lo que estaba sucediendo).
De todos modos, y a pesar de todo lo comentado anteriormente, la cinta es medianamente disfrutable si la ves sabiendo lo que te vas encontrar, es decir, acción a raudales (y por momentos demasiado exagerada), diálogos poco elaborados, escenas bastante predecibles...
En lo referente a los actores, Bruce Willis hace el mismo papel de siempre, Jai Courtney cumple en su tarea como hijo de John McClane y los malos Sebastian Koch y Yuliya Snigir no dan la talla comparándolos con sus predecesores, cosa que tampoco era muy fácil, ya que entre ellos están Alan Rickman y Jeremy Irons.
En conclusión, si tu peli favorita de la saga fue la cuarta, vete al cine que no lo lamentarás. Por otro lado, a quien no le acabó de gustar la anterior entrega de la serie le recomendaría que se saltase ''La Jungla: Un Buen Día Para Morir'', hay mejores cosas que hacer.
Decepcionante.
4,5


P.D.: en los títulos de crédito de la película me llevé una grata sorpresa al escuchar el ''Doom And Gloom'' de los Rolling Stones, mi tema favorito del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario