5 de marzo de 2013

Especial Bruce Springsteen (II): ''Wrecking Ball'' (2012)

La original portada de ''Wrecking Ball''
Lo prometido es deuda, y como lo prometido era mi crítica del ''Wrecking Ball'' de Bruce Springsteen, pues aquí está. ¡Comienzo ya con mi especial sobre el Boss!
''Wrecking Ball'' tiene un buen arranque con ''We Take Care Of Our Own'', un tema bastante conectado estilísticamente con sus clásicos ''Born To Run'' y ''Hungry Heart'', entre otros. La cosa sigue interesante, aunque no tan bien, con los cortes con aire country ''Easy Money'' y ''Shackled And Drawn''.
Lamentablemente, el álbum sufre un bajón en las tres siguientes canciones, que se me hacen demasiado pesadas. De todos modos, el disco vuelve a ganar enteros con la épica ''Wrecking Ball'', pero de nuevo decae con el siguiente tema, titulado ''You've Got It''. Demasiada irregularidad.


La recta final es lo mejor de todo el álbum, ya que aparte de contener ''Rocky Ground'', mi tema favorito, sus dos últimos, titulados ''Land Of Hopes And Dreams'' y ''We Are Alive'', son también de gran calidad.
Una vez finalizado el ''Wrecking Ball'' llega mi pregunta: ¿hay verdaderamente tanta crítica hacia los banqueros y demás personas causantes de la crisis en él como algunos indican? En mi opinión, no, aunque siendo sincero tengo que admitir que debo de haber pillado, más o menos, el cincuenta por ciento de las letras de las canciones. Yo diría más bien que este álbum intenta trasmitir esperanza, intenta decirnos que estamos viviendo tiempos malos pero que tras este bache habrá una época de florecimiento (de ahí la frase ''and hard times come, and hard times go'' -''y los tiempos duros llegan, y los tiempos duros se van''- del tema ''Wrecking Ball'').


Resumiendo, ''Wrecking Ball'' no es un mal disco (¡ni mucho menos, vaya!), pero siendo de quien es cabría esperar algo mejor. Recomendable para los fans de Bruce.
6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario