2 de noviembre de 2012

La loca idea de Sandro Rosell

Sandro Rosell, el presidente del FC Barcelona
El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha tenido una de esas locas ideas que podrían revolucionar (para bien o para mal) el fútbol español y europeo. Su idea consistiría en reducir de 20 a 16 el número de equipos que jugarían en Primera División y aumentar de 22 a 32 los de Segunda División, los cuales estarían separados en dos grupos de 16 equipos cada uno.
Pero su idea no se queda aquí; Rosell también pretende duplicar el número de equipos participantes en la fase final de la UEFA Champions League (de 32 a 64 equipos), lo que provocaría que los seis primeros clasificados al final de cada temporada en Primera División entrasen de forma directa a la competición europea.
En mi opinión, esta idea es bastante llamativa y rompedora, pero dudo mucho que se acabe llevando a cabo. Supongo que los grandes de la Liga Española (Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, etc) respalden a Rosell, ya que tendrán su plaza en Champions prácticamente asegurada todas las temporadas, pero es más que probable que los clubes de fútbol más modestos estén en contra de esta decisión, ya que sus posibilidades de jugar en la primera división del fútbol español serían bastante más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario