2 de noviembre de 2012

Frankenweenie (Tim Burton, 2012)

Póster de ''Frankenweenie''
Este año, Tim Burton ha dirigido dos películas: ''Sombras Tenebrosas'' y ''Frankenweenie'', que es de la voy a hablar.
''Frankenweenie'' está basada en un corto homónimo que hizo Tim Burton a mediados de los años 80, aunque en esta ocasión, en vez de estar hecha en imagen real, se utilizan los famosos muñecos en stop motion anteriormente usados en películas como ''La Novia Cadáver'' o ''Pesadilla Antes de Navidad''. Además, cabe destacar también que ''Frankenweenie'' es un claro homenaje a ''Frankenstein'' y otras muchas películas antiguas de terror (por ejemplo, ''Drácula'').

El profesor de Ciencias de Victor es un claro homenaje a Vincent Price
El argumento de la película es bastante sencillo y se podría resumir de la siguiente manera: Victor Frankenstein es un joven amante de la ciencia que decide resucitar a su difunto perro Sparky mediante impulsos eléctricos, pero no todo va a resultar tan fácil...
La historia comienza bastante bien y Tim Burton va presentando y dotando a los distintos personajes de la película con su propia personalidad. Pero todo se ve truncado a la hora de película, ya que la historia se desmadra más de la cuenta y el final es algo forzado. En mi opinión, el final del filme debería haberse alargado algo más (la película dura poco menos de hora y media, así que diez o quince minutos más de historia no habrían supuesto un gran handicap).
En conclusión, ''Frankenweenie'' es una entretenida (pero no brillante) película muy recomendable para estas fechas halloweenescas.
6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario